El Centro consta de dos edificios construidos en diferentes momentos.
En el edificio viejo, dividido en tres pabellones con entradas exteriores separadas que dan al patio, se encuentran actualmente las aulas donde se imparten las clases, así como las aulas dedicadas a actividades más específicas como Informática, Psicomotricidad, Medios Audiovisuales, y Biblioteca.
El edificio 'nuevo' consta de dos dependencias en el piso superior destinadas a : un aula que ha habilitado el Ayuntamineto de La Vecilla como gimnasio de la localidad y un Salón de Actos . Este último, bien acondicionado, ha sido de gran utilidad en la celebración de fiestas, representaciones teatrales, conferencias y reuniones de padres. En la planta baja, cuenta con varios servicios, dos cuartos pequeños usados como almacenes del material de Educación Física, cocina y el comedor escolar.
Tanto uno como otro se encuentran en perfectas condiciones, el ayuntamiento está pendiente de todas las reeraciones que vayan surgiendo y las mejoras son constantes debido a la buena relación existente entre las dos instituciones.